Fiscal Leonardi atenderá denuncia de disidentes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó al agente fiscal Juan Leonardi Guerrero, como encargado de investigar la contrademanda presentada por senadores opositores y disidentes colorados en contra del abogado Luis Fernando Canillas, quien los acusó de una supuesta conspiración.

El fiscal designado ya interviene en el caso del “complot” en contra del presidente Horacio Cartes, supuestamente planificado por la senadora Desirée Masi (PDP) y el presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA) vía WhatsApp.

Un grupo de 14 senadores opositores al plan de reelección firmaron la denuncia, presentada el viernes. Acusan a Canillas, actual asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a Franco González Báez, hermano del apoderado de la ANR, Édgar González y a María José Aguiar (esposa de Franco) por hechos punibles contra la administración de la Justicia, alteración de la prueba, violación de la intimidad de las personas y persecución a personas inocentes.

También responsabilizan a Canillas de lanzar una denuncia falsa vía Twitter al afirmar que la senadora Masi tenía intención de contratar sicarios para matar a Cartes. También mencionan la “prueba” que presentó Canillas donde se refiere a un supuesto complot de senadores que integran un grupo de WhatsApp.

Como primer acto de persecución a inocentes mencionan que Canillas entregó el aparato celular a la fiscalía sin contar con orden judicial. Certificaron que el propietario del aparato celular es hermano del apoderado de la ANR y además hallaron que se habían eliminado más de 2.000 mensajes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El senador Eduardo Petta criticó la labor del fiscal interviniente considerando que en los elementos probatorios que Canillas presentó a la fiscalía no hay un solo texto donde se mencione un supuesto magnicidio.