Fiscal pide rechazo de las chicanas de Bajac

El fiscal Luis Piñánez pidió el rechazo de los dos incidentes que planteó la abogada Sara Parquet en representación del exministro de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac (PLRA), imputado por un supuesto millonario pedido de coima.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RH7RXBRIRDYFK7DBAFJ6Q6XRQ.jpg

Cargando...

El primer incidente que se planteó fue una reposición con apelación contra la fijación de la audiencia de imposición de medida, cuya diligencia se cumplió ante el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, quien deber dar a conocer su fallo.

La otra chicana contestada por el Ministerio Público es el pedido de nulidad de la imputación a la que también el fiscal Piñánez se opone y pide el rechazo del incidente.

Como el incidente de reposición fue presentado con apelación, en el caso que sea rechazado, directamente irá a la Cámara de Apelación y la audiencia de imposición de medidas, que fue fijada para el martes 8 de enero, no se podría realizar.

Miguel Óscar Bajac (PLRA) fue imputado por la fiscalía por supuesto pedido de coima en el que estaban implicados abogados y funcionarios judiciales cercanos al exministro, quienes pidieron un millonario monto para lograr que la Sala Constitucional de la Corte fallase a favor de la empresa Cal Agro, que tenía una demanda contra el Estado.

Sin embargo la defensa de Bajac planteó al juzgado la nulidad absoluta de la imputación y de las actuaciones judiciales, para evitar que se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas alternativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...