• HOY

    19°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2019

 

Fiscal teme desfalco al Estado

El fiscal Ricardo Merlo Faella opinó que un fallo a favor de Juan Arrom y Anuncio Martí en su demanda contra el Estado paraguayo “sentaría un serio precedente de fraude” de parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), organismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Lo grave de esto es que si esto fue un montaje, como estuvimos viendo, de un autosecuestro por parte de ellos y que luego puedan tomar esta cantidad de dinero como indemnización, sentaría un grave precedente de que otros grupos organizados o delincuentes pudieran fingir o simular, estaríamos con sentencias de la Corte que estarían avalando un desfalco a los Estados”, expresó Merlo a la agencia Sputnik News, según reportó la estatal IP Paraguay.

El fiscal aludió a la demanda que entablaron Arrom y Martí ante la Corte IDH por tortura y secuestro, reclamando una indemnización de 63 millones de dólares, de acuerdo a datos oficiales.

Merlo recordó la implicancia de Arrom y Martí en el secuestro de María Bordón de Debernardi en el 2001, la fuga al Brasil, la investigación que el Estado paraguayo realizó sobre el supuesto secuestro y tortura que ambos alegan ser supuestas víctimas.

“Se realizó una extensa investigación que dejó en claro que las personas a las que ellos sindicaban (como sus secuestradores), coincidentemente eran los policías que estaban investigándoles a ellos por el secuestro de Bordón”, manifestó.

También recalcó que el Estado paraguayo está en puertas de una audiencia oral ante la Corte IDH en Costa Rica en la cual solamente admitieron a uno de los testigos (el exfiscal general Óscar Germán Latorre) para estar presente en esa audiencia.

Merlo señaló que el Estado paraguayo solicita en estos momentos que se admita por lo menos a cinco testigos para ejercer su defensa y exponer su defensa en el caso.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo