Fiscala asegura que no pidió cruce de llamadas

La fiscala Brígida Aguilar negó que haya solicitado informes a la empresa Tigo sobre el cruce de llamadas en el caso del crimen de Rodrigo Quintana, como alegó la defensa del Crio. Paredes Palma, para recusar a la fiscala Teresa Rojas, cuando hacía la intervención a la telefónica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BJXYR7JNJE3BBUKGSVJL24NE4.jpg

Cargando...

La fiscala Aguilar manifestó que desconoce de dónde la defensa del comisario Tomás Paredes Palma sacó la información de que esta agente del Ministerio Público había solicitado informes del cruce de llamadas a la empresa Tigo.

El supuesto pedido de Aguilar a la empresa celular sirvió de excusa a la defensa de Paredes Palma para recusar a la fiscala Teresa Rojas y de esa forma paralizar la diligencia de extracción de datos de la telefonía celular. 

Aguilar manifestó que nada tiene que ver con la causa que investiga el homicidio del joven liberal Rodrigo Quintana, causa en la cual se realizaba la diligencia de extracción de datos. 

Explicó que ella presta servicios en la unidad fiscal de la localidad de J. Augusto Saldívar y que nunca fue designada por la Fiscalía General para intervenir en la causa.

Aguilar también dijo que solicitó a la empresa Tigo que le provea la copia del oficio donde supuestamente ella le solicitó el informe del cruce de llamadas. Hasta ayer esta firma no le entregó la fotocopia solicitada. Argumentaron desde la empresa telefónica que el director de la Asesoría Jurídica, de apellido Almada, está de vacaciones, manifestó la funcionaria del Ministerio Público. 

Según la recusación de Paredes Palma, fue la firma Tigo la que supuestamente informó al juzgado del juez penal de garantías Alcides Corbeta que la agente fiscal había solicitado dichos informes. 

De ser cierto esto, es una tremenda irresponsabilidad de esta empresa, dijo indignada la agente fiscal. Agregó que explicó a la Fiscalía General que no realizó el pedido de informes.

Aguilar también manifestó que esta mañana se constituirá en el juzgado de Corbeta para que le exhiban el supuesto pedido que realizó.

La agente fiscal no descarta presentar una denuncia penal porque habrían falsificado su firma en el oficio que supuestamente recibió Tigo. 

Ante la presunta intervención irregular de Aguilar, la Fiscalía General, a través de su Inspectoría, le abrió un sumario administrativo para realizar las averiguaciones del caso que no deja de ser llamativo y que tiene a la vez singular relevancia.

Llamaron 21 personas

- Los nombres de las personas que usaron 21 números de teléfonos celulares y sus llamadas entrantes, salientes, así como la ubicación desde las cuales se realizaron las comunicaciones entre los días 31 de marzo y 1 de abril pasados son los que el juez Alcides Corbeta solicitó que sean remitidos como informes, en el marco de la causa que investiga el homicidio del joven político del Partido Liberal Rodrigo Quintana. 

- La Fiscalía pretende saber quiénes podrían haber dado la orden para que un pelotón de antimotines de la Policía Nacional ingrese al local partidario del PLRA, donde ocurrió el crimen. Habrían llamado al excomandante de Policía, Horacio Cartes, José Ortiz, Luis Canillas, Juan Darío Monges, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...