Fiscala estudiará denuncia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

La agente fiscal Liliana Alcaraz fue designada para investigar la denuncia penal que se presentó contra los tres miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), por el supuesto hecho punible de prevaricato.

La acusación la hizo el abogado Nicolás Russo el martes pasado contra los tres miembros: Jaime Bestard (ANR, cartista), Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (PRF) y pidió que sean imputados y los antecedentes sean remitidos al Congreso Nacional, para que se les inicie un juicio político y su posterior remoción del cargo.

Russo denunció a los tres miembros del TSJE porque sin tener competencia legal aceptaron la renuncia presentada por la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod de Zacarías Irún (ANR, cartista) e incluso llamaron a elecciones.

También el citado jurista pide que se libre orden de captura contra la intendenta de CDE, Sandra McLeod.

La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia y dispuso que la fiscala Liliana Alcaraz sea la que tome intervención en el expediente. Esta agente del Ministerio Público debe recabar todos los antecedentes del caso para luego determinar las acciones a seguir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy