Fiscala investiga doble voto

La fiscala Sonia Mora fue designada para investigar al senador liberal llanista Dionisio Amarilla, quien fue denunciado por haber votado dos veces el pasado 25 de octubre en una sesión extra de la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JHNS3SZG7JAEFLZZP7LNIUHARY.jpg

Cargando...

Tras el hecho se presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra el senador Amarilla de parte del abogado Theodoro Stimson, quien acusó al legislador por producción de documentos públicos de contenido falso.

Stimson señala en su escrito que cada legislador está obligado a actuar de acuerdo con la Constitución Nacional en igualdad “sin votos múltiples o privilegiados, sino un voto cada uno”.

Agrega que “el voto falso captado en fotografías o filmaciones es relevante para los derechos humanos y políticos del ciudadano y para el funcionamiento de la República. Lesionan gravemente la calidad institucional y la seguridad jurídica, el desempeño indebido del cargo de legislador y el obrar contrario a la Constitución”, agregó Stimson.

Ahora esa denuncia fue enviada a la fiscala Mora, quien se encargará de disponer las diligencias para esclarecer el hecho.

Amarilla no negó haber votado dos veces en la sesión del 25 de octubre cuando se estaba tratando un Programa de Lucha contra el Cáncer, pero aclaró que el segundo voto lo hizo por pedido de su colega y correligionario Blas Llano, quien estaba en sala de sesiones pero no en su banca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...