Fiscala no comprende cómo la Caja arriesgó tanto dinero

La Fiscala Victoria Acuña se ha incorporado oficialmente a las investigaciones sobre el multimillonario desvío de la Caja de Jubilaciones de Itaipú, por un monto que oscilaría los US$ 176 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXUS7FVGXFAJZE3L64IWVS7ZSY.jpg

Cargando...

Cuatro denuncias maneja el Ministerio Público actualmente: La primera de ellas data de hace un año y siete meses que está a cargo del Fiscal Sergio Alegre, que no ha hecho ni una sola imputación. En dos de las causas Acuña acompañará a Alegre, mientras en las otras dos reemplaza a la Fiscala Liliana Alcaraz, quien se apartó por amistad con el abogado Claudio Lovera, defensor de uno de los ahora denunciados. El Fiscal René Fernández es coordinador del equipo.

Sabían

En declaraciones a radio Primero de Marzo, la Fiscala Victoria Acuña dijo ayer que resultaba difícil comprender cómo los directivos de Cajubi se arriesgaron con semejante volumen de dinero cuando ya existían antecedentes anteriores de estafas. Recordó el emblemático caso del desvío de los US$ 16 millones, posterior al cual el Banco Central del Paraguay (BCP) realizaba permanentes recordatorios.

“Yo recuerdo los circulares del BCP que advertían sobre este tipo de estafas en el mercado, las ofertas poco creíbles de ganancias”, indicó Acuña.

Agregó que “es mucha la plata para este país” y que se trabajará para abrir un proceso penal a los presuntos responsables, además de tratar de identificar si los responsables de la Caja hicieron caso a las recomendaciones del sistema financiero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...