Fiscala promete insistir con registros

La fiscala Raquel Fernández dijo ayer que insistirá con los registros originales de los audios de la frecuencia radial de la Policía Nacional, entre el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NGCSBCHFFC55MDTSV3XAZAP5Q.jpg

Cargando...

La agente indicó al abogado querellante Guillermo Duarte Cacavelos que actualmente está de turno para aprehendidos, en su Unidad Penal Ordinaria, pero que una vez que concluya esto, se enfocará a la prueba que fue adulterada en la Policía Nacional.

El abogado planteó a representante del Ministerio Público la constitución hasta la base de archivos de la frecuencia radial del Sistema 911, para realizar una pericia informática.

“Lo que buscamos es saber si se alteraron los registros, porque tenemos la presunción de que sí se hicieron para borrar justamente las evidencias sobre la orden de ingreso a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, y que tuvo el fatal desenlace para el joven Rodrigo Quintana”, señaló el abogado.

Duarte insistió en que como querella se sospecha de todo lo actuado, desde el momento en que el Ministerio Público solo insistía en procesar al suboficial Gustavo Florentín, para salvar de un proceso penal a los superiores y los verdaderos responsables del ingreso ilegal al local partidario.

La querella es prácticamente la que impulsa la investigación, debido a que una pericia particular del cruce de llamadas del teléfono celular del entonces comandante de Policía, Crio. Críspulo Sotelo, reveló que éste recibía insistentes comunicaciones del empresario tabacalero José Ortiz, hombre de confianza del presidente Horacio Cartes. Con el mismo se comunicó 16 veces entre el 31 de marzo y 1 de abril, nada menos que desde Mburuvicha Róga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...