Fiscala Raquel Fernández trató de blanquear a exsenador colorado

Los abogados Nicolás Russo y Elías Fox presentaron una denuncia contra Óscar González Daher el 23 de febrero de 2017 por los supuestos hechos de coacción grave y atentado contra el orden constitucional, alegando que el ahora electo senador había iniciado una investigación respecto al actuar del juez penal de Garantías de Ciudad del Este Carlos Vera en la causa “Celso Miranda y otros s/ daño a cosas de interés común”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52UB4ZWOGNGWTKAGJVW5DHTPHU.jpg

Cargando...

Según la denuncia, el magistrado en cuestión le otorgó la libertad a Paraguayo Cubas y otras personas, por lo que González Daher, haciendo abuso de su cargo de presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados ordenó abrir una investigación contra el juez Vera, de forma unipersonal sin dar participación a los otros miembros del JEM.

La denuncia recayó en la fiscala Raquel Fernández, quien el 8 de setiembre de 2017, solicitó al juez José Agustín Delmás, desestimar la denuncia, pero el magistrado rechazó el pedido de la fiscala, quien apeló y el caso fue al Tribunal de Alzada, donde los camaristas Pedro Mayor Martínez, Delio Vera y Gustavo Santander confirmaron la resolución dictada por el juez Delmás el 10 de octubre pasado. El juez interpuso trámite de oposición y ahora la Fiscalía General del Estado debe ratificar o rectificar la decisión de la fiscala Fernández, quien argumenta que no encontró ningún elemento que puede constituir delito en el accionar de González Daher. Sin embargo, los accionantes hicieron un relatorio de todas las violaciones que se dieron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...