Estas personas fueron aprehendidas el domingo pasado junto al abogado Paraguayo Cubas e imputados por daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia, por hacer grafitis en vehículos apostados en las inmediaciones de la residencia del fiscal general del Estado.
La prisión de Kelembu, su hijo, Martínez, Almada y Dávalos fue decretada por la jueza de feria María Gricelda Caballero y apelada el jueves último por la abogada Kattya González.
En ocasión de solicitar la medida restrictiva de libertad, la agente fiscal sostuvo que a su criterio hay peligro de fuga y destacó que tanto Kelembu como Paraguayo Cubas tienen antecedentes por hechos similares.
“Debe destacarse que existiría un concurso real de hechos punibles, como también en el caso de la supuesta perturbación de la paz pública, la calificación inicial peticionada es del tipo agravado, por lo que la expectativa de pena debe ser considerada y evaluar el peligro de fuga, atendiendo la pena que podría ser impuesta como consecuencia de los hechos punibles investigados. De esto se infiere que existiría una intención de sustraerse al proceso penal, a lo que se suma la circunstancia de que los señores Paraguayo Cubas y Celso Miranda poseen antecedentes por hechos similares, razón por la cual corresponde la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva”, argumentó Cano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La causa está actualmente a cargo del juez Paublino Escobar, quien el miércoles último decretó la prisión preventiva de Paraguayo Cubas en la cárcel regional de Emboscada.
Payo pide revisión
Anoche, la abogada Yolanda Paredes adelantó que presentará hoy un pedido de revisión de medidas a favor de su esposo, el abogado Paraguayo Cubas.
La profesional explicó que presentará un certificado de vida y residencia para demostrar el arraigo en el país y ofrecerá fianza personal suya y de otros defensores. Asimismo, presentará un informe médico que acredita las dolencias que padece su esposo.
“Él tiene dermatitis atópica que produce psoriasis, no puede estar en lugares insalubres como en el que está ahora porque se agrava su estado. Además es celiaco y tiene hipertensión. Y la cárcel donde está es demasiado lejos, en caso de emergencia no hay como socorrerlo”, manifestó la abogada.
