Fiscala Victoria Acuña interina el caso audios

La fiscala Victoria Acuña fue designada ayer interina de su excolega Martín Cabrera, quien renunció al cargo, e investigará el emblemático caso de audios de aprietes y negociados que tiene como principal imputado a Óscar González Daher. La agente tiene una lista de políticos a los que “blanqueó”.

Cargando...

La Fiscalía General nombró interina a Acuña de las causas que llevaba el exfiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Martín Cabrera, quien renunció al cargo luego de 18 años de labor y por una suspensión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La agente intervendrá ahora en sonados casos como el de los audios de aprietes y negociados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde está imputado como principal responsable el senador cartista Óscar González Daher, quien retomará una banca el 30 de junio próximo.

González Daher está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado (coima) y asociación criminal al igual que el senador Jorge Oviedo Matto (Unace), quien accede otra vez a una banca en la Cámara Alta. Ambos perdieron su investidura a raíz de este escándalo que quedó al descubierto con audios de conversaciones filtradas por ABC Cardinal, donde se negociaban causas a través del exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann.

La designación de Víctoria Acuña genera mucha suspicacia debido a que la misma tiene fama de blanquear a políticos.

En su lista de “beneficiados” aparecen el también senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, a quien investigó por supuesto enriquecimiento ilícito a raíz de un informe de la Contraloría General, causa que terminó en impunidad gracias a su desestimación.

Asimismo, desestimó una investigación contra el exdirector de la Itaipú y exsenador Víctor Bernal, por utilizar recursos de la binacional para su campaña política.

Últimamente, no incluyó al senador liberal Enzo Cardozo en el caso desvío de unos G. 35.000 millones en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. El parlamentario soporta dos procesos por desfalcos similares.

Acuña también se queda ahora con el caso de enriquecimiento ilícito de su exjefe, Javier Díaz Verón, y su familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...