Fiscales hablarán con Petta en el JEM

Según la presidenta de la Asociación de Fiscales, Victoria Acuña, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich, les prometió que en el plenario podrán dialogar con el senador Eduardo Petta para que aclare el alcance de su amenaza de enjuiciar a fiscales que no imputen al fiscal general Javier Díaz Verón (con permiso), investigado por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3HG3ECATZBWNJ2JZMNPICIGJA.jpg

Cargando...

Kriskovich prometió transparencia al grupo de fiscales y que les convocará a una de las sesiones del JEM para que manifiesten directamente al senador Petta la preocupación que tienen, refirió Acuña al término de la reunión con Kriskovich y el miembro Adrián Salas.

En una nota remitida al JEM, la Asociación de Fiscales indicó que “la manifestación de Petta es una evidencia palpable de la injerencia política en asuntos judiciales y una amenaza directa en contra de fiscales (Yolanda Portillo y José dos Santos) que investigan la causa”.

Acuña indicó que los fiscales están preocupados porque Petta, además de senador, es miembro del JEM, organismo que los juzga y puede destituirlos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...