Fiscales imputan y piden el arresto de Oviedo Matto y González Daher

Los candidatos a senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto fueron imputados anoche por la fiscalía, por tres delitos, en el caso de los audios divulgados. Además pidió procesar a los abogados Carmelo Caballero, Raúl Fernández y Rubén Silva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JREFDNOWTNGIFMUABSEY72R3PQ.jpg

Cargando...

González Daher y Oviedo Matto fueron imputados por los delitos de asociación criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado (soborno). La expectativa de pena para estos delitos denunciados es de siete años y cinco meses de cárcel.

Raúl Fernández, ex brazo derecho de González Daher, fue imputado por asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

El abogado Carmelo Caballero fue inculpado por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias al igual que su colega Rubén Darío Silva.

Para todos, la fiscalía pidió arresto domiciliario.

La imputación está firmada por los fiscales Martín Cabrera, Francisco Torres y Alcides Corvalán.

El caso recayó en el juzgado de garantía número 3, a cargo de Óscar Delgado. Este magistrado está con permiso hasta el 15 de enero y lo suple su colega Hugo Sosa Pásmor. Entonces será este juez el que citará a los incriminados por la fiscalía y tras escucharlo resolverá si los procesa.

Al mismo tiempo, deberá resolver si ordena el arresto domiciliario de los mismos o si les otorga medida sustitutiva a la prisión.

El fiscal adjunto de Delitos Económicos y Anticorrupción, Federico Espinoza, explicó anoche a ABC Cardinal que el Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario para evitar que los imputados puedan entorpecer las pesquisas.

En cuanto a la denuncia, indicó que es como derivación del caso de la filtración de audios que fueron difundidos a través ABC Cardinal.

En ese sentido, Espinoza refirió que los exsenadores González y Oviedo eran funcionarios públicos y que las figuras penales imputadas se hallan enmarcadas en lo que correspondía a sus obligaciones. Refirió también que Fernández ya está inculpado por tráfico de influencia y que no había necesidad de volver a pedir un proceso por el mismo delito.

En cuanto a los abogados Caballero y Silva, indicó que se los escucha en los audios y como no son funcionarios, no los puede acusar de coima, pero sí de soborno al incitar al funcionario a recibir una dádiva a cambio de un resultado. Para hoy a las 9 se prevé una reunión de prensa en la fiscalía de Delitos Económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...