Fiscales investigan dos delitos en caso audios

No solo tráfico de influencias se indaga en el caso de los audios, sino también prevaricato, dijo el fiscal Francisco Torres a ABC Cardinal. El agente confirmó que también se analiza una imputación al expresidente del Jurado de Enjuiciamiento Óscar González Daher. El único imputado es Raúl Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NUJGCZTSZRBKTLKLB6GIARCUZY.jpg

Cargando...

Al igual que el tráfico de influencias, el prevaricato, que consiste en resolver violando el derecho para favorecer o perjudicar a una de las partes, tiene una pena de cinco años de cárcel. En los audios se escucha a González Daher y a Fernández instigando para que jueces y fiscales resuelvan a favor de unos “amigos”.

Si se toma en cuenta el concurso de penas, con los dos delitos, la expectativa se eleva a siete años y medio de cárcel.

En nuestra legislación no hay suma de penas, pero se toma en cuenta la mitad del segundo delito imputado.

Hasta ahora el único imputado es Raúl Fernández, ex brazo derecho de González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento.

“En todo este tiempo estuvimos analizando pormenorizadamente todos los audios que nos fueron remitidos por ABC Cardinal y nos pareció (con el fiscal Alcides Corvalán) que se reunieron varios elementos de sospechas que hacen a la responsabilidad del señor Raúl Fernández en el tráfico de influencia”, refirió Torres.

El fiscal definió el tráfico de influencia como aquel cometido por “aquella persona que aprovechando el cargo que está desempeñando se comunica con funcionarios públicos y con magistrados para pedir la resolución favorable a una de las partes”.

Consultado si González Daher podría ser imputado respondió: “Si, por supuesto, ninguna posibilidad es descartada por los investigadores. Hemos concluido con Fernández y ahora vamos a analizar la responsabilidad del senador”, refirió el investigador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...