“Es una muestra de que una reforma se impone en nuestro país, del Código Electoral, el modelo que tenemos de elección, no creo que sea un tema aislado, y cosa de un funcionario nomás, tiene raíces más profundas de lo que se está queriendo hacer ver”, manifestó el excandidato a diputado de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP).
En otro momento, opinó que la falta de reacción de la Fiscalía en investigar todas las denuncias de supuesto fraude electoral que fueron presentadas poco después del 22 de abril, así como la falta de respuesta al pedido de allanamiento al Tribunal Superior de Justicia Electoral, planteado por el Movimiento Cruzada Nacional, es una demostración de que existe complicidad con el sistema. “Desalienta, la justicia es una materia pendiente en nuestro país, creo que forma parte de ese esquema perverso en el cual están inmersos varios organismos del Estado y el Poder Judicial y la Fiscalía también es cómplice de todo este sistema”, comentó.
Para Arregui, una reforma profunda es la solución a todo este sistema electoral dudoso y que ello se lograría solo con la participación activa de la ciudadanía.
“Exige de la sociedad paraguaya medidas enérgicas y drásticas para que se pueda respetar la voluntad popular”, recalcó el edil, quien participó del seminario denominado: “Partidos políticos y reforma electoral. Hacia una mayor y mejor representación”, realizado el jueves en Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
