VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Funcionarios de la Unidad Penal N° 5 del Ministerio Público, se constituyeron hasta la sede de la Gobernación de Guairá para verificar el estado actual de las vallas perimetrales que fueron derrumbadas el pasado 14 de agosto, por una turba de manifestantes encabezada por el gobernador electo Rodolfo Friedmann (ANR, disidente) junto a otras autoridades nacionales, departamentales y locales. En el lugar se labró acta de lo constatado, además de capturas fotográficas que serán adjuntadas como evidencias junto a las filmaciones en la carpeta de investigación.
La denuncia presentada en ese entonces, sindica como los principales autores, además de Friedmann, al senador Silvio Ovelar (ANR, disidente); el gobernador de Caaguazú Mario Varela (ANR, disidente); al diputado liberal efrainista Eusebio Alvarenga; al intendente de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR, disidente), los concejales departamentales colorados: Rodolfo Pereira, Javier Silvera, Patrocinio Brítez, Leopoldina Castillo, Víctor Fernández, Darío Martínez, Julio Rojas y el liberal José Farías. Además del precandidato a diputado Ever Noguera y los abogados Juan Ernesto Villamayor, Roque Paiva, entre otros. Por los hechos de “perturbación de la paz pública, resistencia, atropello, daños materiales y toma de la gobernación con resultado de lesión”, que abarcan penas de hasta cinco años de cárcel.
El pasado 14 de agosto unas 500 personas que se manifestaban a favor del gobernador Friedmann, encabezada por él y otras autoridades, atropellaron la gobernación y derribaron varias rejas de la institución, para expulsar al concejal departamental cartista Óscar Chávez, proclamado gobernador interino por la Junta Departamental, tras la supuesta renuncia de Friedmann y ratificada por la Justicia Electoral.
Denuncian complot
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El titular de la Junta Departamental Pereira (ANR, disidente) reveló que participó de un complot para destituir a Friedmann en una reunión que se llevó a cabo en Mburuvicha Róga. Dijo que falsificaron la renuncia.
