El Ministerio Público, en una aparente maniobra que a todas luces apunta a dejar impune al legislador, había solicitado a la Contraloría General de la República la correspondencia de bienes del denunciado. Justamente la encargada de elaborar dicho informe es nada menos que la esposa de Amarilla, la directora de Declaraciones Juradas, Rosaly Valiente.
El pedido de correspondencia había realizado la ex fiscal adjunta de la referida unidad, Alba Rocío Cantero, por recomendación del exdirector jurídico Miguel Ruiz.
La denuncia contra Amarilla se presentó ya en julio pasado. La Coordinadora de Abogados del Paraguay solicitó que se le inicie una investigación basada en publicaciones periodísticas donde se expuso el sorpresivo bienestar económico del que goza el legislador y su familia. El hoy senador, siendo un simple funcionario público, logró adquirir una buena cantidad de inmuebles, construyó una casa que estaría valuada en G. 1.500 millones en Fernando de la Mora; y una casa quinta sobre un terreno de unas cuatro hectáreas en plena zona urbana de Ñemby. La propiedad estaría costando unos G. 5.500 millones sin considerar las mejoras.
En mayo pasado adquirió pagando al contado una camioneta Toyota Land Cruiser en G. 706.000.000; mientras una organización no gubernamental reveló que el legislador en noviembre pasado, en un mes de campaña electoral gastó G. 1.800 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según datos oficiales, Amarilla, desde el 2002 hasta el 2018 tuvo ingreso de G. 2.815.130.600, primero como funcionario de la Universidad Nacional, y después como diputado. Mientras que su esposa logró sumar G. 964.000.000. Sin embargo poseen bienes por importe de G. 9.436.000.000.
