Fiscalía espera respuesta de Brasil a pedido de expulsión de Acosta Riveros

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Fiscalía General del Estado de Paraguay espera una pronta respuesta de las autoridades del Brasil al pedido de expulsión de ese país a territorio paraguayo de Flavio Acosta Riveros (30), el presunto asesino confeso del periodista Pablo Medina y la joven Antonia Almada. Así lo indicó ayer el fiscal general adjunto Federico Espinoza, impulsor de la solicitud remitida a Brasilia.

“Estamos en contacto permanente con nuestra Cancillería y también con las autoridades del Brasil, estamos aguardando una respuesta, hasta ahora no tenemos una respuesta oficial”, manifestó ayer el fiscal general adjunto, Federico Espinoza.

Fue ante una consulta formulada en su despacho, en donde indicó que la Fiscalía General de Paraguay solicitó la expulsión del presunto asesino de Pablo Medina, el ciudadano paraguayo Flavio Acosta Riveros, de 30 años, actualmente detenido en la localidad de Pato Branco, estado de Paraná, Brasil.

“Pretendemos la expulsión por la vía administrativa y esa es una decisión soberana del Brasil”, expresó Espinoza.

“Ese es un caso menor y se dan las condiciones para la expulsión”, respondió el funcionario cuando se le preguntó si el caso de la denuncia sobre violencia doméstica que sirvió para detener a Acosta Riveros demoraría la respuesta de las autoridades brasileñas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En caso de que el pedido de expulsión no tenga una respuesta favorable, se recurrirá a la solicitud de extradición, señaló el fiscal Espinoza.

El presunto asesino confeso de Pablo Medina fue detenido en el vecino país tras ser denunciado por su mujer por presunta violencia física.

Después de ser detenido, las autoridades brasileñas descubrieron que Acosta Riveros poseía un documento de identidad falsificado y utilizaba el nombre de “Flavio Valerio de Assunçao”.

El hombre vivía en el garaje de una casa en la calle Lacerda, centro de Pato Branco, Brasil.

Después del asesinato de Medina, el ahora detenido confesó que vivió en la zona de Mato Grosso do Sul, donde conoció a su pareja actual, quien lo denunció, según confesó el preso al equipo investigador brasileño.

Flavio Acosta es sobrino de Vilmar Acosta Marques, exintendente de Ypejhú por el Partido Colorado y a quien la investigación señala como el autor moral del asesinato de Medina y Almada.

Acosta Marques se encuentra encerrado en la cárcel de Tacumbú, adonde fue alojado luego de ser extraditado del Brasil a mediados del mes de noviembre último.