El militar habló a la fiscala Sandra Quiñónez de un teléfono que usaba Arnaldo Cabrera López, chofer y brazo derecho de Acosta.
El entonces intendente de Ypejhú le dijo al militar que cualquier problema lo llame a ese teléfono, dándole a entender que Cabrera siempre estaba a su lado y que le comunicaría de inmediato la llamada.
Cabrera también está procesado, en calidad de cómplice por el crimen ocurrido en la siesta del 16 de octubre en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
Pero la declaración del militar fue precedida por otros testimonios y documentaciones que señalaban que para las cuestiones consideradas importantes “Neneco” utilizaba esa línea telefónica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue así que Acosta monitoreó el antes, el durante y el después del atentado a través de ese número de teléfono.
El asesinato fue ejecutado por Wilson Acosta Marques, hermano del exintendente y Flavio Acosta Riveros, sobrino de ambos, según las investigaciones.
A este elemento se suman otros como la querella que planteó Acosta contra Pablo, en la cual le advertía que quería solucionar civilizadamente las cosas.
Acosta se sintió acorralado y recurrió a la diputada colorada Cristina Villalba para que interceda ante la Fiscalía. Como no tuvo respuesta se fugó y abandonó su cargo de intendente.
