Fiscalía indaga doble cobro de salario de esposa de senador Gómez Verlangieri

La fiscala Claudia Criscioni se constituyó ayer en el Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar el legajo y la planilla de salarios de María Delia Gómez, esposa del senador del PLRA Ramón Gómez Verlangieri. Constató que la funcionaria percibe 3.668 dólares. El Ministerio de Justicia y Trabajo también entregó documentos y asegura que ella no cobra salario porque está con permiso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R74MLOUP5NEN5NT2KXEOQICM6Y.jpg

Cargando...

El fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Carlos Arregui, ordenó ayer la apertura de tres nuevas investigaciones de oficio por los supuestos hechos punibles de cobro indebido de honorarios, estafa y lesión de confianza.

Arregui designó a los agentes fiscales Yolanda Portillo y Aldo Cantero, y como coadyuvantes a José dos Santos, Silvia Cabrera, Martín Cabrera, Luis Piñánez y Claudia Criscioni, para investigar a María Delia Gómez, quien figura como funcionaria de la Cancillería nacional con un salario de 3.678 dólares, como funcionaria diplomática en el Consulado General en Montevideo, (Uruguay). La esposa del senador Gómez Verlangieri también figura en el Ministerio de Justicia y Trabajo con una remuneración de G. 3.750.400.

A propósito, la fiscala Criscioni informó a ABC Color que se apersonó ayer a la mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para solicitar en la dirección de Recursos Humanos el legajo de la funcionaria, quien cumple funciones en el servicio exterior. Explicó que luego fue recibida por otros funcionarios, quienes le entregaron la planilla de sueldos del exterior.

En Justicia y Trabajo

En otro procedimiento, autoridades del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) entregaron al fiscal Aldo Cantero, quien se constituyó en la víspera en la cartera de Estado, toda la documentación referente a la situación laboral de María Delia Gómez.

El ministerio señaló, en un informativo de prensa, que “de acuerdo a los informes recabados por la actual administración y entregados al Ministerio Público, la citada persona no cobra salario alguno en el MJT, debido a que desde hace dos años cuenta con permiso sin goce de sueldo para ejercer funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores”. Señala que el rubro que le correspondía es el de Profesional I, Categoría CN9, del cuadro permanente, con un salario de G. 3.750.400, “el cual en este momento se encuentra vacante”. Agrega que, “sin embargo, en la lista de funcionarios permanentes divulgada recientemente, la misma seguía apareciendo como funcionaria del MJT, ya que aún está en proceso el saneamiento total de la planilla de Recursos Humanos.

No sabe qué estudió

El senador Ramón Gómez Verlangieri negó que su esposa perciba dos salarios. Indicó que la mujer pidió permiso al Ministerio de Justicia y Trabajo para ir a trabajar en la Cancillería. En declaraciones a radio Uno dijo que desconoce si su esposa hizo o no un curso en Diplomacia o Relaciones Exteriores. “Se presentó y tengo entendido que dio un examen correspondiente y fue seleccionada. No te puedo asegurar que hizo el curso de Diplomacia o Relaciones Exteriores”, manifestó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...