Lo señalado se desprende de la exposición hecha por la fiscala Sandra Quiñónez ante el juez Carlos Martínez, durante la audiencia preliminar realizada en agosto pasado en el Poder Judicial.
“Queda claro que el instigador del hecho punible de homicidio doloso fue el señor Vilmar Acosta Marques. La instigación fue vital para la decisión de que los supuestos autores materiales del hecho, hoy uno rebelde (Wilson Acosta Marques) y el otro esperando ser extraditado (Flavio Acosta Riveros, (cumplieron) la orden dada por Vilmar Acosta Marques a los autores materiales del homicidio. (...)”, indicó la agente.
“Vilmar Acosta Marques estaba pendiente de lo que ocurría el antes, en el momento y después, la preparación, la ejecución y el resultado era lo que quería Vilmar Acosta Marques. ¿Cuál resultado? La muerte del señor Pablo Medina con quien mantenía una enemistad, por sus publicaciones periodísticas constantes como corresponsal de la zona”, acotó la fiscala.
Sandra Quiñónez se refería a las publicaciones de Pablo Medina sobre el asesinato de Julián Núñez, rival político de Neneco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Las últimas publicaciones realizadas por el señor Pablo Medina como corresponsal de ABC en Curuguaty en relación al hoy acusado por el Ministerio Público fueron sobre la muerte del exintendente de Ypejhú, el señor Julián Núñez, en fecha 1 de agosto del 2014, vinculando en sus escritos al que él denominaba clan Acosta”, relató Quiñónez.
“Estos documentos se habían encontrado incluso en momentos en que el Ministerio Público accede a escritos en la propia oficina donde ejercía el corresponsal. Documentos de una investigación que realizaba el mismo periodista donde individualizaba a su hermano Wilson, al hijo de este con el nombre de Chiqui, como los autores de los disparos del atentado de Julián Núñez y las diferencias que mantenía con el señor Vilmar Acosta Marques, hoy acusado, debido a que el señor Julián Núñez era un potencial candidato otra vez a ser intendente de la ciudad de Ypejhú”, agregó la fiscala Quiñónez.
