Fiscalía ordena auditoría a la causa de Rodrigo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El agente fiscal adjunto encargado de despacho de la Fiscalía General Alejo Vera ordenó ayer que se lleve a cabo de manera inmediata una auditoría a la causa Nº 2432/2017, que está caratulada como “Gustavo Adolfo Florentín s/ homicidio doloso”.

La citada causa hace referencia a la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrida en la madrugada del 1 de abril en la sede del PLRA, ya cuando culminaba la jornada de protesta ciudadana contra el proyecto del grupo de Horacio Cartes de instaurar la reelección presidencial, a la fuerza, en la Constitución Nacional.

Hace unos días fue designada la fiscal Silvana Otazú como interviniente en la referida pesquisa, debido a que la agente fiscal de la causa, Teresa Rojas, había sido recusada por el representante legal del comisario Tomás Paredes Palma. Inicialmente, la fiscal interviniente fue Raquel Fernández, pero también fue recusada.

En la investigación están procesados el suboficial ayudante Gustavo Adolfo Florentín, por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso, el comisario Tomás Paredes Palma por el ilícito de inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, así como el oficial Guido Amarilla, por tentativa de homicidio doloso; y el suboficial Arnaldo Báez por coacción.