Fiscalía pidió informe sobre asistencia de la “generala”

El director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, Julio César Garay, fue requerido por la Fiscalía sobre la asistencia a un curso de Lucía Duarte de Garcete, esposa del jefe de las FF.MM. Luis Gonzaga, en el marco de la denuncia por planillerismo. Hablan de fuertes presiones para salvarla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGAAZLNEZJE75DDKSYAGF57IOE.jpg

Cargando...

La fiscala Yolanda Portillo pidió informes al director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), general Julio César Garay, sobre las asistencias de la “generala” Lucía Duarte de Garcete, investigada por cobro indebido de honorarios en las Fuerzas Armadas de la Nación.

El pedido es a raíz de que saltara a la luz que en fechas en que la mujer le dijo a la Fiscalía que estaba reposando, en realidad estaba festejando el Día de Padre y cantando en un coro con sus compañeros de estudios de estrategia.

Cabe mencionar que Garay es uno de los hombres más leales con que cuenta Gonzaga Garcete. El mismo ya fue requerido sobre las planillas de asistencia como eventos sociales realizados en el local de la institución por la “generala” y su grupo de compañeros. Se comprometió a averiguar, pero no dio la información precisa.

Fuentes internas hablan de fuertes presiones en la institución castrense para proteger a la “generala”. La Fiscalía está juntando datos; ya hay informes de ubicación de la mujer que se dará a conocer más adelante.

Duarte cayó en evidencia con una investigación periodística donde se la vio haciendo “trabajos sociales” para la Fundación que preside y lleva de nombre Nuestra Señora de la Asunción. Sin embargo, tenía que prestar servicios como funcionaria pública para compensar su salario de G. 3.500.000.

La primera dama militar se escudó en una serie de “permisos y comisionamientos” para justificar su histórico planillerismo y apostando a su suerte para retrucar la investigación periodística, que la evidenció haciendo gestiones de su Fundación en vez de trabajar. Presentó un reposo médico firmado por el doctor José Tanaka, profesional del Hospital Militar.

El doctor Tanaka le dio reposo por 10 días por su cuadro de influenza desde el 08/06/2016. Según la Fiscalía la licencia era hasta el 17/06/2016. Sin embargo, en esos días, específicamente el lunes 13/06/2016, Duarte estuvo en la entrega de trabajos en el IAEE y el 17/06/2016 estaba coreando en un festejo dentro de la institución.

Fuentes del ente dicen que estuvo incluso por ahí todos los días que dijo estar de reposo. La Fiscalía deberá confirmar.

“La generala” es alumna favorita

Lucía Duarte de Garcete, esposa del Cmdte. de las FF.MM. Gral. Luis Gonzaga Garcete, es conocida en el ámbito castrense como “La generala”, por tomarse atribuciones que competen al marido. Es una de las alumnas favoritas en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos y una de las más cumplidoras. Según se constató durante la investigación periodística, todos los días acude a su estudio de estrategia, por cierto, en horario que debería estar trabajando como funcionaria pública. En FF.MM., su caso se arregla con “permisos especiales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...