Fiscalía presenta acusación contra exintendente Alfonzo

La Fiscalía presentó acusación contra el exintendente de Arroyos y Esteros, el colorado Gustavo Alfonzo (2010-2015), y otras seis personas por los delitos de lesión de confianza, producción de documentos públicos de contenido falso y administración en provecho propio cuya expectativa de pena privativa de libertad es de hasta diez años. El perjuicio patrimonial está por encima de los G. 1.300 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJQZD2HA3VDCDMZ6EQE2CHBKOM.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los fiscales Luis Lionel Piñánez y José Dos Santos presentaron acusación contra el exintendente de Arroyos y Esteros Gustavo Alfonzo Prieto (ANR), por lo delitos de lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y administración en provecho propio en calidad de autor, cuya expectativa de pena es de hasta diez años de prisión.

Tanto el jefe comunal como otras seis personas están procesadas por indicios de corrupción por más de G. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna arroyense.

Con esta diligencia fiscal se da por culminada la etapa investigativa y se inicia el juzgamiento.

La jueza Blanca Báez tiene ahora la responsabilidad de convocar a una audiencia preliminar para luego decidir si la causa se eleva o no a juicio oral. La magistrada no goza de la confianza de los ciudadanos de Arroyos y Esteros, luego de que con maniobras otorgaran la libertad ambulatoria al exjefe comunal.

Asimismo fueron acusadas por lesión de confianza en calidad de autoras la hermana del exjefe comunal Carmen Cristina Alfonzo Prieto y María Luján Leite Sánchez, quienes ocuparon cargo de administradoras de la Municipalidad.

En calidad de cómplice por el cargo de lesión de confianza fue acusada Lilian Fabiola Díaz Benegas, pareja sentimental y exsecretaria general de la Comuna. Además de Omar Rodríguez Kunzle, funcionario comunal, y Gustavo Amado Alfonzo Bello, hijo del exintendente. Asimismo Alejandro Magno Núñez Insfrán, expareja de Cristina Alfonzo y padre de su hijo, quien figuraba como dueño de una empresa contratista de la Comuna que simulaba hacer obras, pero que realmente nunca hizo trabajo alguno. Las obras eran llevadas adelante por funcionarios y maquinaria de la Municipalidad.

Por las supuestas obras, la Municipalidad de Arroyos y Esteros emitió 14 cheques totalizando la suma de 623.885.000 (guaraníes seiscientos veintitrés millones ochocientos ochenta y cinco mil), los cuales en su totalidad fueron cobrados por funcionarios de la Comuna o parientes de Gustavo Alfonzo.

Por el delito de producción mediata de documentos públicos de contenido falso fue acusada también Lilian Fabiola Díaz, quien habría cobrado los cheques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...