Fiscalía se incauta de la “renuncia” de Friedmann

La Fiscalía se incautó ayer al mediodía de la supuesta nota de renuncia del gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro (ANR, disidente), que fue depositada por cuatro concejales en la escribanía perteneciente a la notaria pública Graciela López de Fernández. El jefe departamental puso en duda la labor del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2QCTKENU5FXVCCQVVUGXWXLZI.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). La orden fue librada por el juez penal de Garantías José Dolores Benítez y el allanamiento fue encabezado por la fiscala María Irene Álvarez (de la ciudad de Caaguazú), quien tomó la investigación tras la recusación de todos los fiscales de los departamentos de Guairá y Caazapá por parte de los abogados de Friedmann.

La agente fiscal María Irene Álvarez relató que la orden judicial de allanamiento y secuestro fue emanada por el juez de Garantía N° 3 José Dolores Benítez ayer a la mañana y rápidamente acudieron a la escribanía de López de Fernández, de Villarrica, donde la notaria no opuso resistencia. Ahora con la nota original en manos de la Fiscalía, se enviará al laboratorio forense para analizar si la firma corresponde a Friedmann.

“Ahora que tenemos la nota original, lo enviaremos al laboratorio forense para su estudio. Esto llevará su tiempo, pero ya tendremos la certeza si la firma una vez que se tenga el informe de los peritos de la Fiscalía”, expresó la fiscal.

Por otra parte, el gobernador departamental dijo que le llama mucho la atención que después de 15 días la Fiscalía pudo acceder a la verdadera nota.

Refirió que no sabe si es bueno o malo, alegando que la nota pudo haber sido modificada o mejorada.

“Es muy extraño que después de 15 días recién puedan tener acceso a la nota original. Tardaron mucho y ahora ya no sé si esto es bueno o malo. Yo no sé qué es lo que incautaron; si es la renuncia original, mejorada o no. Todo lo que está ocurriendo es inaudito y nosotros ya esperamos cualquier cosa. Confiamos en parte en la Fiscalía”, relató.

Perito internacional

Friedmann dijo que no tienen una confianza plena en el Ministerio Público y que pedirán una auditoría internacional para saber la veracidad de la firma.

“Yo quiero confiar todavía en parte en la justicia, nosotros tenemos nuestras dudas en el actuar de varias personas. Ahora queremos pedir una pericia internacional para que se llegue a la verdad porque es un caso muy importante. Sabemos que hay gente que tiene instrucciones y presiones políticas, lo que nos impide confiar en la justicia”, agregó el colorado disidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...