Fiscalía tiene elementos, afirman

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, aseguró ayer que el Ministerio Público tiene “muchos elementos” para sostener que Juan Arrom y Anuncio Martí fueron los secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi.

Velázquez fue fiscal durante la investigación del caso del secuestro de Bordón de Debernardi (2001-2003).

El vicepresidente lamentó la posible condena a Paraguay en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Arrom y Martí.

Aseguró que están optimistas en cuanto a la posibilidad de la revocación de la condición de refugiados de ambos acusados de secuestro, en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien asumió ayer la Presidencia del Brasil.

“Nos sorprende la posibilidad de la condena al país de una suma sideral en la cual, para mí, no corresponde pagarles a unos procesados por secuestro, en donde todos sabemos los elementos enormes que hay en aquella investigación en donde todos creemos, y el pueblo paraguayo cree en la responsabilidad de estas dos personas en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi”, expresó Velázquez, en el espigón presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El vicepresidente informó que existe la posibilidad de que Arrom y Martí ya no tengan la protección como refugiados políticos en el Gobierno de Jair Bolsonaro. Dijo que la declaración de refugiados es más bien una declaración política del entonces presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

“Ahora las cosas están cambiando en el Brasil y creo que eso es bueno”, manifestó el vicepresidente.

Sobre la cifra de US$ 63.000.000 que supuestamente Paraguay debe pagar a ambos, Velázquez manifestó que este es un dato que maneja el procurador general de la República, Sergio Coscia. Agregó que es injusto pagar con dinero del pueblo a secuestradores.