Flamante titular jura este jueves en el PJ

La Corte Suprema de Justicia fijó el juramento de la flamante ministra de la Defensa Pública Lorena Segovia para este jueves 23 a las 10:00, en el salón auditorio del Poder Judicial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G6V7NMZ3XRCA3OSZRR3ULXFC5Q.jpg

Cargando...

Con más de 20 años de profesión, la abogada María Lorena Segovia Azucas fue ministra de Justicia durante el gobierno de Federico Franco.

Es magíster en Derecho Civil y Comercial y en Contrataciones Públicas, realizó curso de Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos para Agentes del Estados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos; cursos de especialización en Derecho Administrativo en Salamanca, España, de Derecho Administrativo y Administración Pública en Buenos Aires, Argentina, entre varios otros que demuestran su amplia preparación en el ámbito administrativo.

En ocasión de la audiencia pública realizada la semana pasada, Segovia se refirió al presupuesto de la institución y expuso una propuesta de trabajo que admitió debe proyectarlo con los escasos recursos con que cuenta el Ministerio de la Defensa Pública.

Destacó que más del 80% de ese presupuesto es para sueldos de los defensores y funcionarios. 

Asimismo, expuso con detalles la ley orgánica de la institución, reveló datos estadísticos referentes a las causas ingresadas en la Defensoría Pública, que serían unos 82 mil y propuestas para fortalecer el MDP. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...