Florentín cuenta que Isasi le dio cartuchos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El suboficial Gustavo Florentín, de 23 años, quien está imputado por la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana, de 26 años, reveló que el director de Apoyo Técnico, comisario general Enrique Isasi, fue quien le entregó los cartuchos que disparó con su escopeta entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La periodista Blanca López difundió anoche a través del Canal 9 unos audios en los que el uniformado recluido en la Agrupación Especializada confirma que desde el jueves último ya estaba afectado al servicio de resguardo del Congreso, pese a que soportaba un arresto por una causa de violencia doméstica.

También dijo que esa tarde del viernes, cuando se desataron los disturbios, él estaba con su mujer, quien lo visitó en la Comandancia, pero que recibió la orden de equiparse e ir a apoyar a sus camaradas. Esa orden fue dada por un oficial de apellido Ortiz, que operaba a cargo del entonces jefe de la Agrupación de Seguridad, comisario principal Julio Melgarejo.

Ya en horas de la noche, se le terminaron los cartuchos a Florentín, por lo que regresó frente a la Comandancia, donde el comisario Isasi le entregó una nueva tanda de municiones, que este último había conseguido de los militares que custodiaban el Palacio de Gobierno.

Florentín culpó del mortal disparo en el PLRA al suboficial segundo Arnaldo Andrés Báez, quien tenía un casco blanco y fue el segundo en entrar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy