Fortuna del senador provendría de la usura

Según las fuentes y resultados de las primeras diligencias investigativas del Ministerio Público, gran parte del patrimonio de los G. 8 billones que posee el clan González Daher, provendría de la usura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BZPCGGYHFNHYTNCDWXZSAVTUZU.jpg

Cargando...

La usura está tipificada en nuestro ordenamiento jurídico como un hecho punible. La investigación preliminar al senador Óscar González Daher es por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El beneficio obtenido con la usura habrían utilizado para la compra de inmuebles y vehículos de alta gama, especialmente.

La inmobiliaria Príncipe di Savoia, de González Daher, sería utilizada para lavar dinero y la compra de propiedades. 

Pedido de informes

Prosiguiendo con las diligencias investigativas, el fiscal René Fernández solicitó informes al presidente del Instituto de Previsión Social, a la Copaco, la ANDE, Essap, a la dirección de Catastro, a la Municipalidad de Luque, a Itaipú, al Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), a la Abogacía del Tesoro.

De igual manera, se libraron oficios al Banco Continental, al Banco Sudameris, al Banco Regional, al Banco Nacional de Fomento, a Financiera Río SA, Banco Atlas, al Senacsa, a Registros Públicos (sección inmuebles, personas jurídicas, y a marcas y señales), al Registro Único del Automotor y a la Asociación Rural del Paraguay.

Acreditó representación

La abogada Sara Parquet se presentó en la mañana de ayer en la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción para acreditar ante la Fiscalía que representará legalmente a la firma Príncipe di Savoia. 

La abogada refirió que en los próximos días presentará a la Fiscalía todas las documentaciones que no se pudieron secuestrar en el allanamiento fallido a la inmobiliaria Príncipe di Savoia.

El allanamiento no se realizó porque el senador González Daher alegó que su vivienda (mismo domicilio de Príncipe di Savoia), al igual que él, gozaban de fueros. 

También están investigados Ramón González Daher, Rubén y Emilia González Chaves, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...