• HOY

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Noviembre de 2012

| prometió acompañar “SIN PRÓRROGA” el proceso electoral

Franco dijo que ratifica su voluntad de entregar el gobierno en el 2013

El presidente Federico Franco ratificó ayer su voluntad de acompañar el proceso electoral paraguayo y de entregar el gobierno al ganador de las elecciones del 21 de abril próximo, “sea del signo que fuere”.

El presidente Franco (i), ante el foro desarrollado ayer en sede de la Conmebol. En la mesa, varios ministros del Poder Ejecutivo y el titular de la Corte Suprema, Víctor Núñez, el tercero de la izquierda.

El presidente Franco (i), ante el foro desarrollado ayer en sede de la Conmebol. En la mesa, varios ministros del Poder Ejecutivo y el titular de la Corte Suprema, Víctor Núñez, el tercero de la izquierda. / ABC Color

“Aprovecho la ocasión para ratificar la voluntad del gobierno de acompañar el proceso electoral y entregar, sin prórroga, sin descuento, el 15 de agosto de 2013 la banda del presidente de la República a la persona que resultare electa el próximo 21 abril”, expresó el presidente Federico Franco.

El Mandatario hizo la afirmación ante cerca de medio millar de líderes empresariales, ministros y funcionarios gubernamentales en el salón de convenciones de la Conmebol, en Luque. Entre los presentes se encontraba el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el colorado Víctor Núñez.

Franco aprovechó el encuentro para exhortar a los presentes a acompañar el proceso y seguir trabajando sin pausas para lograr el desarrollo del país.

El titular del Poder Ejecutivo paraguayo dijo que su gobierno inició un proceso que consolidará la democracia para hacer realidad numerosos hechos y anhelos postergados.

Al afirmar que “Paraguay debe ir adelante”, el actual principal inquilino del Palacio de López dijo que su gobierno tomó la determinación de aprovechar la energía de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá para crear industrias que generarán trabajo.

“Vamos a romper el círculo vicioso de ceder la energía” porque “hoy iniciamos el proceso sin retorno”, para que el futuro nuevo presidente de Paraguay, “sea del signo político que fuera”, pueda hacer trabajar y utilizar en el país la electricidad de Itaipú y Yacyretá, enfatizó Federico Franco.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo