Franco promulga Fonacide

El presidente Federico Franco promulgó ayer la Ley Nº 4758, que crea el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). La norma legal dispone que 360 millones de dólares recibidos de Itaipú sean destinados a inversiones para programas de educación, salud e infraestructura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASZUETPI2BD5ZFOHSX4QHBK6GA.jpg

Cargando...

De acuerdo a la nueva norma legal, Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) administrará los 360 millones de dólares que Paraguay recibe desde el año pasado por la cesión de energía eléctrica en la hidroeléctrica binacional de Itaipú.

Según la nueva legislación, el 28% de los fondos será destinado a programas y proyectos de infraestructura, el 30% irá a programas educativos y de investigación, el 25% a las gobernaciones y municipalidades del país. El 10% de los recursos serán destinados al Fondo Nacional para la Salud, mientras el 7% irá a la Agencia Financiera de Desarrollo para sus programas de créditos, según la ley.

“Hoy comenzó la revolución de la educación en el Paraguay”, afirmó el Jefe de Estado, al señalar que en la flamante ley los niños y los jóvenes paraguayos tendrán nuevas y mejores oportunidades para aprender, superarse y “engrandecer el país”. Los fondos no serán destinados para salarios ni gastos corrientes, insistió el mandatario. “Con esta ley vamos a generar mucha mano de obra, cerca de 100.000 puestos de trabajo”, aseguró el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Salyn Buzarquis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...