Franco promulgará la ley que posterga desbloqueo

YAGUARÓN (Catalino Ibarra, corresponsal). El presidente de la República, Federico Franco, anunció en esta ciudad que promulgará la polémica ley sobre la “lista sábana”, aprobada por el Congreso. Fue ayer tras participar de la misa en honor del patrono local San Buenaventura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3KWB6D7RBHHPEBNRJDGSHHL6E.jpg

Cargando...

Su presencia en la ceremonia religiosa fue festejada con aplausos por la multitudinaria concurrencia.

Recibió, además, el saludo del obispo de la diócesis de Carapeguá, Mons. Joaquín Robledo, quien presidió la misa, además del párroco Daniel Mendoza.

Afirmó que confundirá

A su salida fue abordado por la prensa con relación al tema de la “lista sábana”. Afirmó que “ustedes saben mi posición y no voy a cambiar”, dando a entender que aprobará la ley sancionada por el Congreso con relación al aplazamiento del tema hasta el 2015.

“Cualquier ley debe servir para unir y para facilitar, y no para confundir”, expresó el Jefe de Estado en una breve declaración. La postergación de la citada legislación generó el repudio de un numeroso sector de la sociedad hacia el Congreso en su momento.

“Pecheo”

Antes de terminar la ceremonia religiosa, Franco fue “pecheado” por el sacerdote Alejo Robadín, para “socorrer” a través del MOPC el mal estado en que se encuentra la sacristía y la parte frontal de la iglesia de San Buenaventura. El Jefe de Estado asintió con el pulgar derecho el pedido del religioso.

Luego de la misa, el presidente Franco apreció la exhibición de paracaidistas de las Fuerzas Armadas, en el predio de la iglesia.

Según el anuncio, Franco debía presidir la inauguración de algunas cuadras de pavimento pétreo y la remodelación de la plaza “Mons. Ildefonso Díaz”, ejecutadas por la Municipalidad local, pero debido a otros compromisos en la capital no pudo asistir al acto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...