Franco visitará Vaticano y el canciller, Reino Unido

El presidente Federico Franco visitará la Santa Sede para participar en la misa de acción de gracias cuando culmine la elección del papa que sucederá a Benedicto XVI, informó ayer el canciller Fernández. El ministro anunció que realizará desde el 13 próximo una visita a Alemania y Gran Bretaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4COR7WKJ5GTFJX64CFRXPPIII.jpg

Cargando...

En la Cancillería nacional el ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE.), confirmó que el 13 de este mes iniciará su gira en Alemania con un encuentro con su homólogo alemán, Guido Westerwelle en Berlín.

Indicó que en la ocasión agradecerá el apoyo germano en el Mercosur y la continuidad del respaldo de la cooperación en nuestro país. “Agradeceremos todo el apoyo que nos ha dado Alemania en todo este tiempo, la continuidad de la cooperación alemana”, dijo.

Fernández Estigarribia destacó las declaraciones de los embajadores de Alemania, Dr. Robert Ellner y de Francia, Olivier Poupard, quienes expresaron que la Unión Europea no negociará un tratado de libre comercio con Mercosur sin la presencia de Paraguay.

Agregó que la gira incluye convocar una reunión en Londres con su par de Gran Bretaña, William Hague.

Informó que la visita a la capital británica es una invitación del canciller del Reino Unido. Dijo que en la ocasión se profundizará las relaciones bilaterales y que en ese marco está la reapertura de la Embajada del Reino Unido en Asunción.

Reunión en la OEA

Por otra parte, el ministro de RR.EE. informó que participará el próximo 22 de marzo de la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA). Explicó que se ha planteado en el seno del organismo respecto a las facultades de la Comisión y la Corte de Derechos Humanos, que son temas de gran importancia para Paraguay.

Según fuentes, el Gobierno paraguayo no acompaña los cuestionamientos a estos órganos por países del bolivariano bloque del Alba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...