Franz entregó panfletos y exigencias del EPP

El joven Franz Wiebe (18) entregó varios panfletos a responsables de la estancia Toro Veve, perteneciente al presidente de la rural filial San Pedro, Pedro Galli. Entre los escritos figura la exigencia para que entreguen ganado a indígenas de la zona, de acuerdo a nuestras fuentes. El joven que vivió ayer su primer día de libertad se encuentra bien dijeron sus familiares y recibe apoyo sicológico. Franz no pudo ver a los otros tres secuestrados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Z435QHFCVC5RIDNWSOVJPRGN4.jpg

Cargando...

Franz Wiebe, caminó por más de tres horas, con los miembros del grupo criminal EPP. Luego, lo liberaron con la indicación de seguir caminando otros 15 minutos más para llegar al casco central de la estancia Toro Veve.

Al llegar Franz entregó varios panfletos al administrador, Hugo Galli, hermano de Pedro Galli, dueño del establecimiento y actual presidente de la rural de San Pedro.

Según se supo, el mismo administrador ayudó al joven para comunicarse con sus padres, luego lo llevó en una camioneta y en un punto del tramo camino a su casa se encontró ya con los padres, quienes en compañía de integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta se dirigían rumbo al rescate.

Ayer trascendió que en los panfletos del EPP que entregó Franz en la estancia figuran varias exigencias para los Galli, entre las que se encuentran que en un plazo de 15 días deben realizar el faenamiento y entrega de ganado a cada familia de una comunidad indígena, colindante con la hacienda Toro Veve, situada en el departamento de San Pedro, al límite con el departamento de Amambay.

Igualmente los criminales además de marcar la hoja de ruta, mantener la zona como liberada, infundiendo temor, a través de esos panfletos vuelven a desafiar y burlarse del gobierno, porque en uno de los escritos ofrecen recompensa por “cara cortada”, en referencia al presidente de la república, Horacio Cartes.

El titular de la Rural Pedro Galli dijo que prefiere no hablar del tema aún, como así también las autoridades de los organismos de seguridad, que en forma oficial evitaron hacer declaraciones sobre este caso.

Acompañamiento psicológico a la víctima

Una sicológa está acompañando a Franz Wiebe desde ayer, con el objeto de darle contención tras el fuerte momento que vivió al estar en cautiverio durante 214 días.

Para el Ministerio Público el trabajo de la psicóloga, la Lic. Rosa Bidondo, es fundamental de ahora en más para Franz Wiebe, con el fin de ayudar al joven a volver a sus actividades y a su vida de anterior al secuestro.

Por otro lado, también podría ayudar a que Franz más adelante pueda declarar y colaborar con la investigación fiscal, con importantes datos sobre el grupo criminal, como en su momento lo hizo Fidel Zavala, otra víctima del EPP.

Para la investigación fueron designados como coadyuvantes los fiscales antisecuestro Federico Delfino y Joel Cazal bajo la coordinación del fiscal adjunto Alejo Vera.

El fiscal de la causa es Alberto Torres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...