Franz Wiebe aparece vivo en video y su familia aguarda la liberación

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La ansiada prueba de vida de Franz Wiebe Boschman, de 17 años, finalmente fue dada a conocer ayer, al mismo tiempo que su familia era obligada a repartir víveres por valor de 50.000 dólares en las comunidades de Antebi Cue (Concepción) y Guahory (Caaguazú), supuestamente como última condición para la liberación del menonita secuestrado.

La prueba de vida revelada es un video grabado en el monte por los miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En las imágenes, Franz Wiebe Boschman, secuestrado desde el 27 de julio del año pasado, aparece de pie, mientras lee un comunicado, custodiado desde atrás por dos tiradoras de la gavilla, a su vez armadas con los fusiles robados a los ocho militares asesinados el 28 de agosto último en Arroyito.

Según trascendió, el video llegó a la familia ya hace varios días, pero su difusión fue acordada como una de las condiciones para que se produzca la liberación.

Además, los padres del joven menonita también cumplieron ayer con la última petición de la banda de secuestradores, consistente en la distribución de víveres por valor de 50.000 dólares en la localidad concepcionera de Antebi Cue y la caaguaceña de Guahory.

Indignación

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Antebi Cue, distrito de Sargento José Félix López –más conocido como Puentesiño–, la repartija fue encabezada por el propio padre de Franz, el colono Abrahán Wiebe, quien guió los dos camiones de carga repletos con mercaderías.

El presidente de la comisión vecinal de dicho lugar, Marcelino Velázquez, desató la indignación de todo el país al declarar a radio ABC Cardinal, justo en momentos en que se llevaba a cabo la entrega de las mercaderías, que “los del EPP aman nuestra patria y defienden los derechos de los pobres”. Incluso justificó los asesinatos del EPP al decir en guaraní que las víctimas “seguro tienen algún pecado”.

En tanto que Silvina Benítez, otra de las beneficiadas en este lugar, dijo que estaban felices porque “por lo menos el EPP se acuerda de nosotros”.

En Guahory, distrito de Tembiaporã, en cambio, unos 100 campesinos bloquearon el acceso a la comunidad e impidieron el acceso de los dos camiones que llevaban los víveres.

Los dirigentes labriegos les explicaron a los integrantes de la comitiva de colonos que no se involucrarían con las actividades del EPP, por lo que rechazaron los productos.

Ante el rechazo, el cargamento de víveres fue llevado a un depósito hasta que el EPP les envíe nuevas instrucciones.