El líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, indicó que aguardarán la preliminar del diputado Portillo para definir si votarán a favor o en contra de la pérdida de investidura de su colega.
En ese mismo sentido, el líder de la bancada efrainista, Salustiano Salinas, declaró que debe ser la justicia la que defina la culpabilidad o no del legislador. Indica que si su correligionario es condenado, sabe que debe perder la banca.
El pedido de pérdida de investidura fue formalizado el 13 de septiembre por las bancadas del PPQ, PEN, Hagamos, Cruzada Nacional y un grupo de liberales efrainistas. Desde esa fecha sigue cajoneado en la Cámara, ahora con la excusa de que no puede ser aplicado ningún reglamento ni ley de pérdida de investidura porque el pedido de expulsión fue presentado con anterioridad.
El diputado Portillo está imputado por supuesto delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal. A través de audios filtrados se develó que el parlamentario pidió una coima de US$ 3.000 a Auda Fleitas para conseguir una sentencia a su favor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última sesión ordinaria, el diputado Portillo se dedicó a atacar a la contadora que lo había grabado cuando pedía dinero a cambio de una resolución.
La concejala María Portillo (PLRA), hermana del legislador, había denunciado que su voto a favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este iba a motivar la salida de su hermano de la Cámara de Diputados, en represalia.
