Richer, días atrás, opinó que el apoyo que dio el senador que preside el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al diputado imputado y preso en Viñas Cue Ulises Quintana, “obviamente” generó una gran incomodidad a la Fiscalía y al Poder Judicial. Esto quedó en evidencia con la reacción de la fiscala General Sandra Quiñónez y que tuvo a su vez, respaldo del embajador norteamericano Lee McClenny.
Sin embargo, expresó que el pedido de varios sectores de remover a Bacchetta del JEM solo se puede hacer mediante un juicio político, atendiendo a la resolución de la Corte Suprema de Justicia.
“Si es juicio político (y no la renuncia), se tiene que convocar a una extraordinaria o esperar que se reinicie la actividad parlamentaria”, indicó. Se requieren de 12 firmas para pedir una sesión extraordinaria, afirmó. Este tema, el cual no adelantó posición particular, será analizado por el bloque del Frente Guasu el martes, y recién allí se daría una postura oficial al respecto.
“También hay que admitir que hay una preocupación, porque el tema es quien asumiría, porque hay nombres que no son muy aceptados, y también eso tenemos que hablar en bancada”, indicó el legislador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La bancada del FG está compuesta por Richer, Fernando Lugo, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Carlos Filizzola y Sixto Pereira.
