Frente Guasu intenta justificar “salvada” a González Daher

La senadora y presidenta del Frente Guasu, Esperanza Martínez, dijo que para su bancada la suspensión de 60 días sin goce de sueldo a su colega González Daher (ANR, cartista) es un chiste. Señaló que hoy analizarán e insistirán en la creación de una comisión investigadora especial, además de solicitar que el cuestionado legislador sea separado del Jurado de Enjuiciamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGBD65ZU2JHP5CZFVEMRL66SLA.jpg

Cargando...

“Nosotros creemos que hay que apartarlo (del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados) a él y no darle una multa (suspensión) de dos meses; eso es un chiste. Si es que él realmente es culpable, que se le sancione por dos meses y vuelva después tranquilamente sin que en realidad responda sobre los cargos que supuestamente existen, para nosotros es un chiste. Lo que hay que hacer es apartarlo mientras dure la investigación y después sancionarlo, pero por la justicia, y después se podrá en su momento pedir su sanción”, expresó ayer la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, en alusión a su colega Óscar González Daher (ANR, cartista). Este último fue involucrado en un sistema de presión a fiscales y jueces para beneficiar ciertas causa, a través de audios filtrados, en los que se escucha a su secretario Raúl Fernández Lippmann.

Martínez dijo, además, que el pedido de suspensión fue un “posicionamiento mediático” y adelantó que hoy se reunirá la bancada de su partido, sin precisar la hora, para analizar nuevamente el caso y ver cómo continuar el proceso. 

Insistió en que la creación de una comisión especial es el procedimiento correcto “porque no podemos sancionarlo, y después le investigamos”, aunque señaló que el trabajo de esa comisión podría extenderse de 6 meses a un año. Y después de tener los resultados, recién allí aplicar las sanciones correspondientes.

“Con suspensión, y que se vaya preso si es que amerita, No sé cuáles serán los delitos concretos, porque ahora pues tenemos una serie de denuncias de llamadas, de esto. O sea, cuál es el delito concreto que cometió él. Porque ni siquiera creo que se le nombra directamente”, dijo. Pero cuando se le apuntó que González Daher sí es nombrado por Fernández Lippmann en uno de los audios difundidos, señaló que la responsabilidad no debe recaer solo sobre una persona, ya que el JEM es un cuerpo colegiado.

“Y les nombrará a otros también, y dice que hay mil no sé cuantas llamadas, pero si yo ahora, nosotros, conversamos, y te hago (a la periodista) una propuesta incorrecta, digamos, ¿eso es suficiente para decir que tu jefe (director de ABC Color) está involucrado contigo?”, ejemplificó.

Respecto a la crítica de que el pacto lugo-cartista-llanista continúa, señaló que seguir diciendo que eso continúa “es rentable” para un sector, al cual no identificó.

Así fue la sesión del 16

El proyecto de resolución presentado en la sesión del 16 de noviembre era para sancionar al senador Óscar González Daher con 60 días de suspensión sin goce de sueldo por inconducta, según el artículo 190 de la Constitución. Obtuvo 21 votos favorables (necesitaba 26 votos de 39 presentes).

En tanto, 11 colorados y uno de Unace votaron en contra, mientras que siete senadores se abstuvieron: los cinco del Frente Guasu, Ramón Gómez Verlangieri (PLRA) y Jorge Oviedo Matto (Unace). Se registraron además seis ausencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...