Frente Guasu no da marcha atrás

El senador Carlos Filizzola (Frente Guasu) reivindicó lo realizado ayer con la aprobación de la enmienda, sosteniendo que todo se hizo dentro del marco legal, ciñéndose al reglamento y la Constitución. Indicó que el trámite debe continuar en la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QX5I4MJDRD3NFRUBW6T4Q7VHM.jpg

Cargando...

Respecto a los hechos de violencia ocurridos frente al Congreso en la tarde y la noche de ayer, dijo que se debe analizar qué ocurrió realmente y qué connotación tiene. Puso en duda que el motivo fuera lo aprobado en el Senado y consideró que tenía “otros ingredientes”.

Manifestó su extrañeza por la forma en que los manifestantes pudieron ingresar al Congreso y provocar un incendio sin que hayan sido detenidos.

Afirmó que hay mucha propaganda de parte de sectores que están en contra de la candidatura de Fernando Lugo porque saben bien que si es candidato ganará las elecciones porque tiene el apoyo popular. Desestimó que haya habido una violación constitucional y que exista peligro de una dictadura si se aprueba la enmienda

Filizzola afirmó que lo sucedido es motivo de mucha preocupación y que no avalaban los hechos de violencia, provengan de donde provengan. Agregó que si la Policía se extralimitó, es repudiable, e igualmente si vino de otros sectores.

Apuntó también que se debería evaluar cuánta gente fue la que participó de esta manifestación ya que, por lo que observó en los medios de comunicación, fue un grupo no muy grande, cuya preocupación por la reelección es válida, pero no puede considerarse la opinión de la mayoría.

En ese sentido, Filizzola señaló que sería positivo para nuestro sistema democrático que la ciudadanía concurra a un referéndum y exprese su opinión sobre la reelección en ese ejercicio de participación porque de esta manera se verá realmente si existe o no un respaldo a esta iniciativa.

El legislador señaló también que fue muy grave el ataque contra un poder del Estado, porque cualquiera que sea este, afecta a la institucionalidad. Indicó que se debe reflexionar profundamente sobre lo ocurrido para sacar conclusiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...