Frente parlamentario tratará la problemática de la tierra

La mesa directiva de la Cámara de Diputados, liderada por Miguel Cuevas (ANR, Añetete), encargó al Frente Parlamentario Contra el Hambre liderar una mesa de diálogo con referentes de la Organización Recuperemos Nuestras Tierras, del departamento Central, y eventualmente representantes de las distintas instituciones públicas encargadas.

Cargando...

El representante de la organización, Rodrigo Rojas, durante una reunión con los miembros de la mesa directiva, pidió a los diputados el cese de los desalojos y crear herramientas que garanticen el acceso a la tierra para las familias en pobreza extrema.

Indicó que buscan una solución a los problemas de tierra para miles de paraguayos que viven en Central en pobreza o pobreza extrema. Pidieron además, el cese de los desalojos violentos y arbitrarios y dialogar para hallar una solución concreta para el problema de tierra.

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA, independiente), quien preside el Frente Parlamentario Contra el Hambre, indicó que el problema de la tierra cada vez se complica más, porque no se resuelven los problemas de falta de tierra en nuestro país. 

“Es una cuestión delicada y compleja y el Estado debe comprometerse de manera seria y responsable. Hemos decidido en el Frente Parlamentario atender caso por caso, vamos a establecer una agenda, para buscar una solución ante las diferentes instituciones estatales como el Indert, Catastro y la Dirección de Registros Públicos”, dijo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...