19 de Mayo de 2017

| en Guairá se agrava pelea y HASTA ENVENENAN PERROS

Friedmann denuncia por usurpación a su “sucesor”

El gobernador electo de Guairá Rodolfo Friedmann (ANR, disidente) demandó ayer ante la Fiscalía de Villarrica a siete concejales departamentales por desacato judicial y producción de documentos públicos de contenido falso; y a su sucesor Óscar Chávez (cartista), por usurpador.

VILLARRICA (Carlos Avalos, corresponsal). El concejal departamental colorado cartista Chávez fue proclamado gobernador por una mayoría de la Junta Departamental del Guairá el miércoles último. Fue luego de una resolución favorable del juez electoral de Caazapá, César Alfonso, tío del senador cartista Gustavo Alfonso, y uno de los supuestos operadores para sacar del cargo al colorado disidente Friedmann.

Los demás ediles departamentales afectados por la demanda de Friedmann son: los colorados cartistas Rodolfo Pereira, Gloria Santos y Alíder Peralta y los liberales Aldo Leiva, Fidel González y Yolanda Olazar. “Espero que la Fiscalía actúe inmediatamente con base en todas estas denuncias que hemos realizado. Se continúan realizando delitos minuto a minuto”, expresó Friedmann. Consultado sobre el plazo de tres días que Chávez le dio para abandonar el despacho de la Gobernación, caso contrario, pediría su desalojo judicial, respondió que Chávez es un “delincuente” y que todo lo que provenga de él no es serio.

Friedmann se mantiene parapetado en el despacho de la Gobernación, mientras que Chávez hace oficina como gobernador en la Junta Departamental.

Friedmann denunció a Chávez por supuesto hecho de usurpación de funciones públicas después de que este haya emitido varias notas dirigidas a los funcionarios y a todas las instituciones que operan con la Gobernación como los bancos Continental y Regional para disponer de los fondos que maneja la institución, firmando ya como gobernador de Guairá.

Friedmann también exige a la Fiscalía la inmediata imputación y detención preventiva para el nuevo gobernador proclamado por la Junta. Así también pide una copia de la resolución en que se nombra a Chávez como gobernador y las notas enviadas a los bancos Continental y Regional, entre otros.

Perros envenenados

Por otra parte, la concejala Gloria Santos presentó ayer una denuncia por el envenenamiento de dos perros suyos. Dijo que los animales agonizaron por dos días y finalmente murieron ayer.

No quisieron divulgar quién fue el supuesto autor pero dijeron que ya le tienen individualizado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo