Friedmann dice que aún quieren sacarlo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). El gobernador del departamento de Guairá, Rodolfo Friedmann Alfaro, nuevamente denunció que siguen intentando sacarlo de su cargo. En su discurso, les dijo a quienes están detrás de ese plan que “con o sin Gobernación van a ganar de vuelta por unos 20 mil votos de diferencia”.

El jefe departamental participó de un encuentro organizado por su equipo político. Por primera vez, Friedmann formó parte de una concentración política con el líder del Movimiento Colorado Añeteté, el senador Mario Abdo Benítez.

Dentro del Movimiento Colorado Añeteté actualmente existe una disputa por la candidatura a la gobernación de Guairá. Hace algunos meses atrás, Abdo Benítez había oficializado la candidatura del concejal municipal Juan Carlos Vera Báez para la gobernación. Con la incorporación del gobernador Friedmann al equipo aparece la figura de un conocido empresario de Villarrica, Éver Noguera, que también aspira a la gobernación. 

Consultado sobre este tema, Abdo Benítez respondió que “eso vamos a decidir en su momento, hay que respetar la unidad y estoy seguro que ellos van a ponerse de acuerdo para sacar la mejor candidatura”.

Sin embargo, durante el encuentro político, los fanáticos coreaban el nombre del edil Vera Báez para que sea el candidato a gobernador en el 2018. Hasta el momento tampoco se conoce quiénes serán candidatos a la diputación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Autoridades

El encuentro se llevó a cabo en la Seccional Colorada N° 2 “Luis María Argaña” con más de 1.500 personas. Estuvo presente el exministro de Defensa Gral Bernardino Soto Estigarribia, además de los senadores Silvio Ovelar, Enrique Bachetta, Oscar Salomón y Eduardo Petta, los diputados, Ariel Oviedo, Dany Durán y José María Ibáñez. También participaron del acto intendentes del distrito de Paso Yobái, Borja, Félix Pérez Cardozo y San Salvador, entre otros.