El presidente de la Junta Departamental Rodolfo Pereira (ANR disidente), quien recientemente cambió de bando y apoya ahora al gobernador, resolvió suspender a los concejales René Bertolo (PLRA) y Óscar Chávez (ANR) por ausencias injustificadas. Inmediatamente convocó a los concejales suplentes de la ANR y PLRA Julio Rojas y Darío Martínez, por lo que ahora el bloque colorado y liberal que apoya al gobernador Friedmann vuelve a tener mayoría en la junta departamental.
La maniobra sería para que finalmente se apruebe la resolución de la junta departamental que deja sin efecto la aceptación de la renuncia de Friedmann.
En ese orden de cosas el gobernador denunció que el ahora suspendido René Bertolo le había pedido US$ 75.000 para votar a favor de la aprobación del acta de la sesión ordinaria del 24 de mayo que le había repuesto a su cargo de ejecutivo departamental.
Tres sesiones
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la sesión ordinaria del pasado viernes los concejales afines de Friedmann levantaron la sesión para tratar de dejarla sin quorum legal. No obstante, los ediles cartistas continuaron con la reunión e invalidaron la reposición de Friedmann en el cargo.
Los cartistas, inmediatamente convocaron a una extraordinaria, a la que acudieron los ediles que responden al gobernador pero, como los cartistas demoraron en presentarse, decidieron levantar la sesión por falta de quorum.
Cuando volvieron los cartistas se generó una discusión.
Ya en horas de la tarde el presidente Rodolfo Pereira suspende a Óscar Chávez (ANR cartista ) y René Bertolo (PLRA) por sesenta días sin goce de sueldo. Seguidamente convocó a los suplentes y los hizo jurar.
