Friedmann recusa a fiscales y pide traer caso a la capital

La Fiscalía General designó como interina a la fiscala de Caaguazú María Irene Álvarez, tras la recusación que promovió el gobernador Rodolfo Friedmann contra los fiscales del Guairá y Caazapá. Alega que los agentes de estos departamentos se dejan influenciar por los políticos. La justicia dirá si falsearon o no la firma en la carta de supuesta renuncia del gobernador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKW6HAV4VVG3JCWVX44U6C7MHA.jpg

Cargando...

“Consideramos que la causa debe ser tramitada en Asunción, de manera ecuánime y neutral, cerca del control directo del fiscal general y lejos de las influencias que pudieran ejercer ciertos politiqueros que dicen representar a la región y, sin embargo, tienen la desvergüenza de atentar contra la voluntad popular”, dice parte de la recusación del gobernador Friedmann (ANR) que presentó el viernes pasado.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Francisco Javier Díaz Verón, ya designó a la fiscala María Irene Álvarez, de Caaguazú, para interinar en el juicio de amparo constitucional que promovió Friedmann para mantenerse en el cargo de gobernador de Guairá.

“Gánsteres”

La crisis en el departamento del Guairá se inició a comienzo de marzo pasado cuando se dio a conocer públicamente una carta de renuncia al cargo de gobernador que supuestamente firmó Friedmann, quien en ese momento se encontraba en el extranjero de luna de miel.

Tras conocer la “renuncia”, Friedmann inmediatamente negó haber firmado la nota de renuncia al cargo.

Planteó un juicio de amparo constitucional y obtuvo del juez penal de garantías, Bienvenido González, una medida cautelar que lo mantuvo en el cargo.

Inmediatamente, tras su retorno a nuestro país, Friedmann apuntó a los colorados, senador Gustavo “Pipo” Alfonso, al consejero de Itaipú Cándido Aguilera y a Óscar González Daher como los promotores de su derrocamiento. Seguidamente, en una entrevista concedida a nuestro diario, el gobernador lo acusó de “gánsteres de la política”.

Agregó que los supuestos conspiradores eran capaces de impartir órdenes y torcer voluntades, incluso de fiscales y jueces, para conseguir sus objetivos.

Por su parte, el senador Pipo Alfonso deslindó tener responsabilidad sobre el conflicto en la Gobernación del Guairá y dijo que el Presidente de la República no tiene injerencias en la supuesta renuncia del gobernador Friedmann, a quien trató de “loco demente”.

El perito caligráfico Lic. Blas Jara determinó que la firma en la nota de renuncia es falsa. El perito Librado Sánchez dijo que es la firma de Friedmann.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...