Frustran audiencia de “mecánico de oro”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Porque la Sala Penal de la Corte no resolvió una aclaratoria de una recusación, no se realizó la audiencia preliminar por cobro indebido de honorarios de Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro”, supuesto testaferro del senador colorado Víctor Bogado. 

La audiencia debió realizarse ayer a las 9:00 ante el juez penal de garantías Óscar Delgado. 

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Martín Cabrera manifestó que el Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento para Carballo, con una reparación de G. 100 millones, por haber percibido salario de dos instituciones públicas, la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Asunción. 

El fiscal explicó que el delito de cobro indebido de honorarios prevé sanción de hasta 2 años o multa, y que por esa situación es que solicita la suspensión condicional del procedimiento.

No se trata de un caso de planillerismo porque Carballo concurría a sus labores, pero el delito se configuró cuando en el 2015, además de la Municipalidad, empezó a recibir remuneración en Diputados, indicó el fiscal. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No se descarta que Carballo también pueda ser procesado por enriquecimiento ilícito ya que tiene a su nombre cuantiosos bienes del senador Bogado.