FTC alega que US$ 20 millones son insuficientes para desbaratar al EPP

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Alfredo Jonás Ramírez Acosta, consideró ayer en una reunión de prensa en el Norte que los 20 millones de dólares gastados hasta ahora durante el gobierno de Horacio Cartes son insuficientes para desarticular al grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que asesinó a cinco policías en menos de una semana. Justificó que Colombia gasta 900 millones de dólares por año en el combate a grupos similares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKM2AHX47FHZHK2XQIM7GTROG4.jpg

Cargando...

El militar ofreció una conferencia de prensa ayer de siesta en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y respondió a los severos cuestionamientos surgidos contra la FTC tras los atentados consecutivos del EPP en los que murieron los policías Adalberto Candia Sanabria, Egidio Ramón Chávez, Agustín Romero, Roque Salinas Salinas y Crispín Rojas Pereira.

“Este tipo de lucha, lastimosamente, es así. Colombia, que tiene casi 50 años en esta lucha (contra las FARC), cuando menos dinero se otorgó tuvo 900 millones de dólares anuales. Eso sí, permite comprar muchas cosas”, declaró en respuesta a las críticas al bloque de seguridad por los 20 millones de dólares gastados hasta ahora en el combate al EPP desde la asunción de Horacio Cartes.

También argumentó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional quedaron desabastecidas en los últimos 20 años en cuanto a armas, municiones y equipamientos, y que “este es el primer gobierno que por suerte decidió gastar eso”.

Igualmente, vaticinó un escándalo mediático si es que el gobierno accediera a la compra de un dron, que dijo es muy necesario, pero que cuesta US$ 13 millones. El aparato supuestamente sí ayudaría a acabar definitivamente con el EPP, ya que permitiría “utilizar un proyectil direccionado que caiga en el campamento”.

Por último, también puso en duda la autoría del EPP en los dos últimos atentados contra policías e insistió en la teoría de que serían los grupos de narcotraficantes.

“Ustedes piensan que el EPP va a desperdiciar esa cantidad de proyectiles”, concluyó en referencia a los 100 balazos que impactaron en los primeros dos agentes ultimados y los 150 tiros que sufrieron los otros tres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...