• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 23

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste, luego variables.

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones.

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones leves y dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Junio de 2018

| sospechosa huida de maniatado a cargo de militares

FTC es centro de burla porque se le escapó un marihuanero

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), grupo militar-policial destinado al norte para combatir al EPP, se convirtió en el centro de las burlas al permitir el domingo que se le escapara un marihuanero detenido en la colonia Río Verde. El nuevo papelón hace que la población cada vez crea menos en esta fuerza.

El vocero de la FTC, Tte. Simón Leguizamón, dijo que abrió sumario para deslindar responsabilidades en el tragicómico caso en que el grupo militar-policial se incautó de un rodado con 4.576 kg de marihuana y detuvo al chofer, Eugenio Ramos Quiñónez. Este, sin embargo, logró escabullirse de los miliares en un maizal en la colonia Río Verde, departamento de San Pedro.

Según Leguizamón, “el gran trabajo” realizado se arruinó con la fuga del detenido, pero los responsables de la falla serán castigados.

La agente fiscal Fani Aguilera, de la unidad antinarcóticos del departamento de San Pedro, explicó que el responsable del operativo es el coronel Carlos Rafael Acosta Giménez, comandante de la base militar denominada Subárea de Pacificación (SAP) 6, ubicada en el límite entre los departamentos San Pedro y Amambay. Dijo que, según le informaron, el sargento Guillermo Andrés Barrios, acompañado de un personal de seguridad, conducía el incautado vehículo con la carga hasta un depósito de evidencias en Santa Rosa del Aguaray. Llevaban también al chofer detenido, esposado con una “cinta”. Conforme a la versión dada a la agente, en el trayecto el camión se descompuso, por lo tuvieron que remolcarlo. Al alcanzar una lomada, los frenos no respondieron, y en la maniobra para evitar embestir al que lo remolcaba, se volcó. El detenido aprovechó el incidente y se escapó en un maizal en la colonia menonita Río Verde, según lo que dijeron a la fiscala.

En las redes sociales, así como colonos menonitas y pobladores consultados, calificaron de burla lo ocurrido y coincidieron en que no es posible que un detenido se escape de militares preparados para enfrentar a grupos armados como el EPP.

Otra situación bochornosa ocurrió un par de meses atrás, cuando un grupo de indígenas ingresó a una casa de un menonita en Manitoba y se llevaron pertenencias de los colonos. Estos lograron llevar a los indígenas a la comisaría del Cruce Tacuatí, pero los nativos, al llegar al puesto policial, corrieron. “Una vergüenza, lo detuvieron, lo llevaban hasta la comisaría, y son tan inútiles que se les escapó, y supuestamente están para combatir al EPP. Es una joda. Estamos cada vez peor en seguridad”, dijo un menonita que pidió el anonimato.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo