FTC pide mantener cartel con rostros de criminales

Luego de que concejales de Horqueta decidieran retirar el cartel donde se ven los rostros de los criminales de las bandas EPP y Mariscal López, los militares y policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) pidieron mantener dicho letrero por considerarlo un elemento de información para hallar a los prófugos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D7MCUN3PIZDPFPIKQC2RCIQVRE.jpg

Cargando...

A través de un comunicado de prensa del Departamento de Comunicación Social del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) solicitó que continúe en el acceso principal a la ciudad de Horqueta, Concepción, el cartel con los rostros y nombres de los integrantes de los grupos armados autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Mariscal López.

Calificaron de importante la permanencia de las fotos de los prófugos de la justicia. La pancarta fue colocada hace años en una esquina de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y su intersección con la calle Mariscal López.

En el documento, firmado por el vocero de la FTC, teniente Simón Leguizamón Arzamendia, se resaltó que el mencionado letrero es un elemento de información.

La ubicación donde se encuentra es de gran importancia, argumenta el informe, por la cantidad de personas que circulan diariamente por el lugar, lográndose así que la ciudadanía visibilice los rostros de los prófugos de la justicia, buscados por homicidios, secuestros, terrorismo, robo agravado y asociación criminal.

Pidieron también la comprensión de las autoridades y de los moradores del municipio de Horqueta, que se encuentren directamente afectados por el secuestro de uno de sus habitantes, refiriéndose al ganadero Félix Urbieta, “que con tantas ansias es esperado por familiares y amigos”.

En la nota, indicaron además que quienes tengan información sobre los criminales, serán tratados con total reserva y confidencialidad, a fin de obtener los datos que permitan ubicar a los criminales y eliminar la inseguridad que azota, principalmente, a los colonos.

Deja mal aspecto

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Municipal, Ronald Rojas Fleitas (PLRA), informó que decidieron retirar el cartel de los buscados el miércoles 11 de julio próximo, debido a que deja un mal aspecto a la ciudad y también es un peligro para transeúntes porque tapa la visión de los conductores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...