• HOY

    25°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Enero de 2019

 

Fue administrador y ahora es accionista de Espartillar SA

Elvio Martínez, responsable de los peones entre 2009 y 2011, afirma que José Alberto Alderete es el dueño de la estancia y el que contrató y pagó a los obreros que trabajaban en el lugar. “Con él mismo yo hice el trato. Y él siempre me pagó. Yo iba a su oficina, que está en su casa misma, en Asunción”, dijo.

El contrato era para la prestación de varios servicios, como levantamiento de alambrados y corral, en los dos módulos que tiene la finca. Martínez a su vez conseguía los peones necesarios para el trabajo. Explicó que durante esos tres años, José Alberto Alderete le pagó siempre en efectivo, en guaraníes o en dólares, que le entregaba en un sobre. “Una vez me tenía que pagar G. 50 millones por ahí y me dio en dólares. Pero después el banco no me agarró algunos billetes porque eran de la serie B. G. 3.500.000 por ahí perdí”, relató Martínez. Asegura que Alderete le quedó debiendo G. 23 millones que él debió conseguir para pagar al personal. Así como a él, a otras personas vinculadas a la estancia “les jodió un montón de plata”, dijo.

El trabajador del establecimiento asegura igualmente que a Juan Ernesto Snead solo lo vieron por el lugar unas dos o tres veces. “Pero Alderete se iba siempre”, detalló.

José Alberto Alderete confirmó que en efecto contrató servicios y pagó por ellos para la creación de Alfa porque, según él, era el administrador. Dijo que como tal recibía un salario de G. 20 millones, que luego aumentó a G. 30 millones. Indicó que su nombre no aparecía en los papeles porque Snead, esposo de una empresaria norteamericana, era el dueño en ese momento.

El director de Itaipú dijo que no puede decir de dónde salieron los fondos para crear la estancia porque él solo administró el dinero de su amigo, con quien siempre trabajó.

Sin embargo, Alderete afirma que hace unos seis o siete meses retiró un préstamo y le compró las acciones de Espartillar a Antonio López Acosta, quedándose con el 20% de la sociedad. Dijo que todo esto consta en las declaraciones juradas suyas y de Snead y que no tienen nada que ocultar ni deben dinero a nadie.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo