• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Agosto de 2018

 

Fue expulsado y volvió con HC

El viernes 22 de diciembre de 2017, el Senado paraguayo tomó una histórica decisión al despojar de su investidura al imputado senador colorado cartista Óscar González Daher. Fue la primera vez desde la promulgación de la Constitución Nacional de 1992 que un legislador fue expulsado de una de las cámaras del Congreso por sus pares. González Daher cayó luego de que audios filtrados por ABC Cardinal 730 AM evidenciaran cómo utilizaba su cargo dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para someter a jueces y fiscales, conseguir beneficios para “amigos” y socios que soportaban procesos judiciales y hasta imputaciones a medidas contra adversarios del sector político al que respondía. 

El político y dirigente deportivo luqueño llegó al Congreso como diputado en 1998; es senador desde el 2003. Durante todos esos años como legislador fueron incontables las veces en las que se lo vinculó a casos de corrupción. En 2010, el diario Última Hora publicó una serie de investigaciones en las que evidenciaban la forma en la que el senador utilizó una inmobiliaria llamada Príncipe di Savoia SA para encubrir inmuebles y evadir el pago del impuesto inmobiliario. En aquella oportunidad el silencio se impuso y la justicia hizo la vista gorda. Esa misma firma es la que hoy es investigada por formar parte de un millonario esquema de lavado de dinero, causa por la cual la Fiscalía intentó allanar la residencia del senador luqueño el jueves último. A pesar de haber sido expulsado por la existencia fehaciente del tráfico de influencias y de haber sido imputado por esa figura y por cohecho pasivo, González Daher encontró un fuerte respaldo político en el entonces jefe de Estado Horacio Cartes (HC), quien le permitió ocupar el tercer lugar en su lista del Senado. Ese apoyo político le permitió al imputado volver nuevamente al Senado apenas meses después de haber sido expulsado. En una interpretación abusiva de sus fueros como senador, González Daher consiguió frenar el allanamiento a su domicilio, invocando una supuesta inmunidad que tienen él y sus propiedades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo